viernes, 8 de julio de 2011

Expectativas, realidades, Días 5 y 6. Tokio y yo.

A pesar del título, como viene siendo habitual comienzo con el diario.
Día 5:
Ayer, no actualicé (lo sé, watashi wa saite desu: soy lo peor). Pero estoy cansadísima. No paro, literalmente. Me levanto a las 9 y media, desayuno, me ducho y voy a la escuela. 4 horas de clase y salimos. Salimos y vamos a beber. Aquí primero se bebe y luego se come XD es divertido porque existen las llamadas "happy hours" en las que hay bebidas a mitad de precio o muy baratas. Pero esas "happy hours" acaban pronto, a las 7 o las 8 de la tarde...la hora de cenar. Ayer estuvimos alrededor de las estación de Takadanobaba (donde se encuentra el centro de estudios). Para beber fuimos a un pub irlandés donde van, casi todas las tardes, los españoles que estudian aquí. Fue divertido porque éramos como 8 españoles contra 3 franceses, un suizo y un holandés. Adivinad qué idioma predominó XD. A la hora de cenar estuvimos en un sitio chulísimo, con una decoración a la japonesa. Abajo podéis ver fotos (si es que el wifi me ha dejado subirlas). Además hubo sorpresa. Los españoles conocían a una chica japonesa, Nana, que hablaba español porque había vivido en nuestro país durante 8 años. ¿Sabéis dónde? En Boadilla!!!! No me lo podía creer!! A sólo 5 minutos de Majadahonda!!! jajajaja el mundo es un pañuelo. Comimos, bebimos, reímos y nos fuimos a la 1 a la resi (cansancio extremo y wifi muerto= no actualización).
Día 6:
Misma rutina. Clases genial, risas aseguradas y coger el tren hacia Shinjuku después de las "happy hours". Shinjuku es el centro de Tokio. No sé cómo explicaros la cantidad de cosas que se pueden encontrar en ese barrio. Nosotros hemos cenado (un bol de arroz con tempura) y después hemos ido a la Taito Station. Taito Station es un sala de juegos. Pero no una sala cualquiera, 5 pisos de diversión incluyendo uno exclusivamente para chicas!!! Es como Times Square pero a lo bestia!!! Y, a pesar de ser viernes, a las 12 y media ya estaba en la residencia. Aquí el ritmo es diferente pero eso no influye en la cantidad de diversión que puedes tener. Y, mañana, me esperan Asakusa y Ginza!!!! Aunque ya os contaré por qué sé dónde voy (normalmente lo decidimos en el momento).
Tokio y yo.
Todo empezó. La rueda está girando y lo que era un sueño se ha vuelto realidad. ¿Hasta qué punto ha cumplido las expectativas e ilusiones de esta soñadora? LOs ha superado. Lo que parecía imposible ha pasado. La capital de Japón no sólo no me ha defraudado sino que me ha impresionado para bien. Me imaginaba gente amable pero no tanto, me esperaba orden, me esperaba luces, colores, olores y sabores...pero no tantos. Esperaba conocer gente pero no tanta. Ni siquiera yo, con todas mis expectativas, esperaba encontrarme tan feliz durante la primera semana, tan...en casa. Necesitaba poner muchas cosas en orden. En mi mente...en mi vida. Un giro de 360 grados. Un cambio...el cambio. Y ha llegado. Es...mágico. Desde antes de venir ya sabía que quería estar aquí y, ahora que estoy, ya sé que quiero volver a esta ciudad...volver para quedarme. Encontré el lugar, la pieza del puzzle y, aunque todavía queda mucho por andar, por madurar y por pulir, estoy convencida de que lo voy a lograr.
No todo es bonito. La ciudad tiene sombras, muchas y los gaijin (extranjeros) somos una de ellas. No somos bien mirados (curiosidad mezclada con miedo y desconfianza) pero es lógico. Aquí la gente no utiliza candado para dejar las bicis en la calle, las chicas tampoco llevan bolsos con cremallera y, si se te cae algo quédate tranquilo porque lo recuperarás seguro. ¿Queda en Europa un lugar así? Tenemos muchísimo que aprender de esta gente, demasiado. Así que yo he decidido que quiero que me enseñen :D
RCS

En Akihabara hay múltiples tipos de Maids Cafe, éste era de cosplay (disfraces de dibujos)


Gundam es una de las series de anime más famosas que existen


Dentro del ascensor, camino a la planta 60


Tienda de Hello Kitty en Ikebukuro (por dentro era una monada)


Todos en el restaurante, la segunda de la derecha es Nana


Sandrine y yo (es francesa aunque no lo parezca)


Vista desde el Sunshine City
       
Shinjuku

No hay comentarios:

Publicar un comentario