lunes, 4 de julio de 2011

Día 2 en la capital de Japón

Holaaaaa!!!! jejejeje segundo día, lo prometido es deuda y hay anécdotas que contar!!!! He llegado una hora tarde al centro de estudios :P en realidad ha sido porque estaba esperando que alguien más fuera asíque lo he hecho a posta XD no ha pasado nada porque las clases son por la tarde, de 1 a 5 a partir de hoy me dedico en cuerpo y alma al estudio del japonés :D soy feliz.
En realidad la historia que tengo que contaros es simplemente para ahondar más en el tema de que los japoneses son buena gente. Cuando hemos llegado Cristoph, un chico suizo también nuevo, y yo a la estación de Warabi, la zona donde está la residencia, no teníamos ni idea de qué hacer! No sabíamos ni siquiera cómo sacar el ticket de tren porque las máquinas están en japonés. En mitad de nuestra desesperación, le he preguntado a un hombre que si sabía inglés pero me ha dichi que ni jota. Detrás de él había una chica joven asíque me he dirigido a ella con la misma pregunta. Su respuesta también ha sido negativa pero, esta vez, se me ha ocurrido hablarle en japonés (algo arriesgado teniendo en cuenta que mi nivel tampoco es que sea para tirar cohetes, aquí hablan súper rápido y todavía me cuesta pillar las cosas). Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando la chica no sólo nos ha ayudado con los tickets de metro sino que también nos ha acompañado hasta el último transbordo (Ikebukuro). Allí, antes de salir, la joven nos ha acompañado hasta el tren que debíamos coger para llegar a Takadanobaba, el lugar donde está el centro de estudios. No contentos con eso, también nos ha regalado su plano de metro marcándonos en romanji (nuestro alfabeto) las paradas y la línea de tren que debemos seguir para no perdernos. Le estaré eternamente agradecida. De verdad, ojalá pudiera mostraros mejor lo amables que son.
Otro ejemplo, esta mañana, a eso de las 8 y media, mis nervios iban en aumento pensando que tendría que ir sola mi primer día porque no encontraba a nadie que fuera hasta la estación de Warabi o al mismo centro de estudios que yo (todavía no conocía a Cristoph). Takaya san, un chico de la resi, ha estado conmigo, intentando buscar en el mapa como ir, enseñándome el plano en el ordenador y preocupándose porque supiera llegar. Cuando ya me había encontrado con Cristoph y me iba con él, al despedirme, Takaya san me ha dicho "Itterashai": "que te vaya bien/ ve con cuidado". Y, a la vuelta a la residencia, ya de noche, me ha recibido con un "Okairi": "Bienvenida". Me he sentido protegida. Es como si los japoneses llevasne un gen dentro que les hiciera preocuparse por los demás.
También por la mañana, en la resi, cuando he bajado al comedor, sólo estaban Takaya san y Hasami san. Hasami san es una chica genial!! Enseguida me ha preguntado de dónde era,  mi nombre, qué tal estaba, cómo había ido mi viaje. Ha estado haciendo bromas conmigo e incluso me ha dicho que mi japonés no estaba nada mal ^^ (felicidad extrema). En fin, creo que a grandes rasgos eso es todo.

También hemos estado en Harajuku porque Cristoph y otro chico necesitaban un móvil (la mayoría de la gente se queda aquí durante mucho tiempo). Y mientras Ulf, un sueco, y yo les esperábamos fumando y viendo caminar a la gente. Ah! Y en clase he hecho una amiga francesa, se llama Diane! Por último, deciros que lo de la hora punta en el tren o el metro es totalmente cierto. Hay empujadores y es bastante difícil respirar.
Bueno, me despido aquí, muchos besos y abrazos para todos aunque, para seros sincera, prefiero mandaros una reverencia a la japonesa! Nos vemosssss!!!

RCS

Pd: Internet va un poco mal asíque hoy no os voy a dejar fotos, mañana os pondré las de hoy y las que haga ok?
Pd2: el calor es mortal, es bastante probable que hoy a medio día hayamos alcanzado los 45 grados ¬¬ atsuiiiiii desu!!!

1 comentario:

  1. ¡Fíjate si estás encantada que hasta has hecho amigos gabachos! jajaja ¡Cuánto me alegro peque! Estoy deseando ver las fotos que hagas! Jajaja no fumes mucho! que cari se cabrea! Te queremos! mua

    ResponderEliminar