martes, 12 de julio de 2011

Curiosidades, calma y planes. Días 9 y 10

Minna san konichiwaaaaa!!!! Holaaa a todoss!!! Bueno, y no tengo ninguna duda....mi wifi es el peor de todo Japón!!! Cada día es una aventura lo de llegar a la residencia y ver si seré o no capaz de conectarme ¬¬ me tiene locaaa!!!! jejeje pero aquí estoy.
Día 9.
Ayer fue tranquilo. Fui a clase y después coginos el tren hasta Ikebukuro. En un principio íbamos a ir a un Maid Cafe pero de chicos (mayordomos en lugar de sirvientas) Las chicas estábamos eufóricas con eso de ver chicos guapos sirviéndonos. Para nuestra sorpresa, éramos 6 y sólo podían entrar 4...además, la cena nos costaba 4,200 yenes (unos 30 y tantos euros). Sólo dos de las que fuimos entramos. Por ese precio desde luego ni me pensé el entrar porque sino después me hubiera sentido como si pagase un prostituto, encima sólo por mirar ;P jajaja así que el Men Maid Cafe hizo aguas. En su lugar entramos a un típico restaurante de aquí. Muy al japanese style XD Comimos udon (fideos gruesos de pasta de arroz), sopa de miso y arroz con tempura mmmmm oishi deshita (estaba buenísimo). ^^ Antes de volver a la residencia entramos a un centro comercial a dar una vuelta. Ese fue mí día. Un día normal. Un día corrienta pero...en Tokio.
Día 10.
Ayer nos movimos hasta Ikebukuro pero hoy...ni eso XD nos hemos quedado en Takadanobaba (donde está la escuela). Pero estoy realmente feliz. Hemos ido al Seven Eleven a comprar las entradas para el Museo Ghibli!!!!!! El día 20 por la mañana vamos todos a sumergirnos en el mundo de Hayao MIyazaki!!!!! Realmente soy muuuuuyyy feliz. No podéis imaginaros la ilusión que me hace poder ir!!!
Hayao Miyazaki es uno de los más famosos directores de animación en Japón. Porbablemente os suenen películas suyas como "La princesa Mononoke", "El castillo ambulante", "El viaje de Chihiro", "Ponyo en el acantilado sobre el mar" o "Mi vecino Totoro" (esta última es el emblema del estudio Ghibli, creado por Hayao Miyazaki). Me fascina, me enamora, realmente me encantaría poder hablar 5 minutos con él para que me mostrase su manera de entender el mundo; de crearlo. El Museo Ghibli está ambientado en sus películas. En él puedes sentir la atmósfera que rodea ese mundo fantástico y animado....resumiendo: dibujos + lugar chulo + recuerdos frikis= Ruti hiper feliz :D
A parte de eso hemos cenado en el Matsuya (un sitio muy barato, típico fast food pero en japonés XD) Un bol de arroz con carne. Además, German (madrileño), nos ha dicho que mañana va a enseñarnos un centro comercial especializado en anime y manga!!!!! ME MUEROOOOOO!!!! Mañana creo que mi cartera va a perder bastante peso ^^ jajajajajaj
Después de la cena hemos ido a una Taito Station (sala de videojuegos) cerca de la estación de Takadanobaba. Jajajajaj ha sido muy divertido. He jugado al Jubeat. Es un cubo con 16 cuadrados donde tienes que ir pulsando según se van iluminando, mientras sigues la melodía de una canción!!! Me hubiera gustado hacer una foto pero está prohibido :( en Japón hay profesionales de los videojuegos, en serio, yo creo que en el colegio les enseñan porque no es muy normal la velocidad que logran alcanzar con sus manos mientras juegan ^O^
Para terminar nos hemos sentado en una plaza que hay al lado de la estación, en plan tranquilo, para echarnos unas risas. ^^ Así han sido mis dos últimos días jejejej el ritmo ha bajado un poco en comparación con la primera semana pero, tenemos que ahorrar...todavía me quedan 3 semanas y media para desfasar...y el próximo lunes aquí es fiesta nacional así que....ya sabéis lo que toca el domingo por la noche no? ^^
Curiosidades.
Esta ciudad no deja de sorprenderme. Hay máquinas expendedoras (refrescos, tabaco...) por todas partes pero apenas hay papeleras. Hay millones de fumadores y el tabaco es barato (hoy he comprado tres paquetes de marlboro y adivinad cuánto me han costado...320 yenes, es decir, 3 euros!!!!) pero los sitios donde se puede fumar escasean bastante.
Las chicas: nunca he visto cosa igual. Muchas de ellas andan con las puntas de los pies hacia dentro para mostrar un aspecto frágil, sin embargo el 90% llevan tacones para mostrar sus piernas (me resulta irónico porque la fragilidad siempre va unida a la pequeñez, es como decir mírame soy una niña pero a la vez una mujer). Lo de los tacones es importante, durante mi segundo día aquí vi a una chica que tenía un esguince en el tobillo incluso llevaba el pie vendado, sin embargo calzaba unos tacones de más o menos 10 cm (yo pienso que pretendía romperse la pierna). Hablando de piernas, llevan shorts, minifaldas y vestidos cortos pero, creo que sólo he visto 3 chicas en tirantes ¿? Los hombros procuran, casi siempre, llevarlos tapados. Es muy curioso. A parte, muchas de ellas van con sombrillas o paraguas pero eso es para no ponerse morenas (no hay misterio XD). Ah! Escasean los bolsos con cremallera...pero eso es gracias a la seguridad que hay en este país. De verdad, es prácticamente imposible que te roben.
Hay muchas más cosas que me resultan curiosas pero, por hoy, creo que está bien así.
Mi calma.
Perdiendo momentos; ganando recuerdos. Es lo que uno sacrifica al escoger un camino. Desaparece de unos instantes y se plasma en otras fotos. Imágenes distintas a las que solía aparecer. Teniendo la certeza de que nada volverá a ser lo mismo; de que en algún momento la decisión será definitiva y los pasos dados no tendrán vuelta atrás. Yo he elegido los míos sabiendo el sacrificio que requerían. Creo que por eso me siento tan satisfecha con mi elección; porque ha sido consecuente. Nada precipitado; nada fuera de lugar. El tiempo ha traído lo que debía y ha sido justo a la hora de abrir nuevas puertas. Elegí ir donde el viento me llevase, incluso si se trataba de un lugar en la otra punta del mundo. El norte de mi brújula lleva ya mucho tiempo fijo en esta ciudad. Al fin encontré la calma...me encontré a mí misma.
RCS
Pd: no tengo muchas fotos de estos dos últimos días pero, si el wifi me ha dejado, hay un par de ellas que sí quiero que veáis. Son mías. Me las hice ayer por la noche en la resi. No os fijéis en que salgo un poco choni con el camisón y tal (estaba a punto de irme a sobar). Fijaos en mi expresión...me gustan estas foto porque se me ve feliz. No contenta sino feliz. Creo que hacía mucho tiempo que no tenía esa sonrisa. ^^ estoy muy bien aquí.

1 comentario: