La verdad, no sé muy bien donde determinar el cominezo de esta historia; de este viaje. Se encuetra en algún día de hace unos 5 años. Un video, una canción, unos dibujos...una afición. Parece la forma más tonta de empezar algo pero, realmente, fue así.
Naruto había comenzado a emitirse en España; en el canal Jetix. Yo desconocía esta serie. Desconocía el anime salvo por algunos buenos recuerdos de mi infancia...los largos partidos de Oliver y Benji, la ilusión de crear algún día ondas vitales como las de Goku en Dragon Ball o tener un gato cósmico como Doraemon que me sacase siempre de algún apuro. No fueron las únicas series pero sí han sido parte de mis referentes. Hasta ese día del que hablaba antes.
Andaba perdida por Youtube, entre las canciones de grupos como Three Doors Down cuando, buscando mi canción favorita de ellos: "Here without you" encontré un video de Sakura y Sasuke (personajes de Naruto). Me gustó, indagué sobre el tema y vi que en Jetix estaban a punto de pasar un capítulo. Sí, ese fue el cominezo de este largo viaje.
Cuando me quise dar cuenta, ya no veía sólo Naruto y ya no escuchaba las series sólo en español. Pasó el tiempo. Un buen día pensé...."me gustaría ir a Japón". Una idea, un pensamiento que cruza la mente y, desde ese instante, un sueño que deseaba cumplir. Mientras tanto avanzaba en mi vida de estudiante, pasaba el Bachillerato y entraba a la Universidad para estudiar Periodismo. Dejaba de ser una niña.
Hasta hoy, 5 de junio, a punto de finalizar mi tercer año de carrera. A 28 días de volar hacia Tokio. Después de tanto tiempo, esfuerzo, estudiar japonés, convencer a familia y amigos de que eso es lo que realmente me hace feliz...después de sacar el billete de avión, de que se convocase una huelga para el día 2 de julio (fecha en la que vuelo)...después de un marzo en el que todo estuvo a punto de esfumarse...
¿No te da miedo? Después de tantos giros, merece la pena intentarlo. Eso como mínimo.
Puede que me desencante, puede que ese viaje no traiga lo que espero pero...no tendría sentido rendirse ahora. Así que aquí estoy, a la 1:15 de la madrugada, hora española, escuchando el Asian Dream Song de Joe Hisaishi con ilusión. Sonriendo.
http://www.youtube.com/watch?v=CiEyKrUl5yQ&playnext=1&list=PL59626BEFF9CEEF91
No hay comentarios:
Publicar un comentario